Insurify hace que las estimaciones de costos y comparaciones de cotizaciones de seguros de auto sean más fáciles con la Calculadora de Cobertura de Seguros de Auto. Obtén una estimación rápida, y después ¡compárala gratis con las cotizaciones de seguros de auto de las mejores compañías!

Usa gratis la calculadora de abajo para una cotizacion de seguros de auto hecha a la medida de tu perfil.

Y si estás buscando comparar las cotizaciones más acertadas, en tiempo real, de las mejores aseguradoras de autos y descubrir grandes descuentos basados en tu perfil, te tomará solo dos minutos hacerlo a través de Insurify. Después de usar la Calculadora de Cobertura de Seguros de Auto, da clic en una tarifa para:

  1. Añadir tu carro
  2. Añadir detalles de tu perfil como conductor para desbloquear descuentos
  3. ¡Obtener cotizaciones personalizadas de las mejores aseguradoras de autos y compararlas!

Insurify's Quick Quote Calculator Select all that apply to you and compare rates between coverage packages

State Minimum Protection

/month
Body Injury
Property damage
Collison
Comprehensive

Standard Protection

/month
Body Injury
Property damage
Collison
Comprehensive

Asset Protection

/month
Body Injury
Property damage
Collison
Comprehensive

Premium Protection

/month
Body Injury
Property damage
Collison
Comprehensive

* Estimate based on a market average of rates provided to other users in ZIP code 90011 with a clean driving record, and matching your selected criteria: married, under 25 years old, have no kids who drive, own your car worth less than $5k, and rent your home.

¿Cómo comprar un seguro de auto en el siglo XXI?

Los seguros de auto no son acuerdos permanentes. Es una negociación dinámica en constante cambio entre un proveedor de seguros y todos los factores que conforman tu perfil de conductor. Entre las características del carro que manejas y la información personal que podría afectar tus primas de seguro de auto, ninguna póliza de seguro de auto es igual a la otra. Y cientos o incluso miles de dólares podrían hacer la diferencia.

Es por eso que los conductores estadounidenses necesitan hacer una pequeña comparación, al menos una vez cada seis meses o al año, en lo que se refiere a sus pólizas de seguro de autos. Pero, ¿cómo elegir entre varias cotizaciones, productos, y opciones de cobertura?

Entra a Insurify. En solo dos minutos, puedes encontrar y comparar cotizaciones de seguros de auto de las mejores compañías. ¿Estas comprando una póliza de seguro de auto? La compra puede hacerse 100% en línea si lo prefieres, y en solo cinco minutos.

Insurify es una aplicación fácil de usar que te permite comparar cotizaciones rápidamente. Insurify enlista las compañías según el precio, resaltando las cotizaciones de seguros de autos baratos que se ajusten a tus necesidades y a tu perfil de conductor. Quién sabe, tal vez puedas encontrar una tarifa incluso más barata que la estimación que obtuviste al calcular un seguro de auto.

Con la Calculadora de Cobertura de Insurify y su intuitiva plataforma de comparación de compra, es más fácil que nunca comparar y decidir entre tus opciones y determinar exactamente cuánta cobertura necesitas en tu seguro de auto.

Comparar cotizaciones de seguros de autos

Comienza a ahorrar

Lee a continuación para explorar más a fondo los factores que pueden afectar tu cotización de seguro de auto.

¿Cómo afecta mi tipo de auto a mis tarifas de seguro de auto?

No todos los modelos de carros son creados iguales. Si tu manejas en los suburbios de California en un Tesla, por ejemplo, las compañías de seguro no te tratarán igual que si fueras un comprador en una zona rural que conduce un Honda Civic usado.

Es decir, que mientras más caro sea el vehículo más caras serán las pólizas de seguro. Las aseguradoras pueden valorar los riesgos diferente, pero autos de lujo tienen más riesgos de robo o daños. Las compañías de seguro establecen que para cubrir la totalidad del precio de un vehículo estos deben haber sido robados o dañados irreparablemente en una colisión.

Tener un auto con mejores niveles de seguridad, o uno que sea más confiable para proteger a conductores y pasajeros, ayudará a bajar los costos del seguro de auto. Conductores de vehículos “más riesgosos” pueden estar en mayor peligro, al incrementar los riesgos de lesiones también llevará a primas más altas.

¿Sabes de qué está hecho tu carro? Deberías. Algunos modelos están fabricados con materiales especiales (y caros) que son difíciles de reparar. Las aseguradoras pueden aumentar tus tarifas de seguro de auto si eres dueño de un vehículo de este tipo, pues prevén reclamaciones por costos más elevados.

Comparar cotizaciones de seguros de autos

Comienza a ahorrar

¿Qué otros factores pueden influir en mis tarifas de seguro?

Si estás pensando en comprar una nueva póliza, es especialmente importante que sepas todas las variables que componen tu perfil de conductor. Cada aseguradora evalúa los riesgos de manera diferente, así que estos aspectos también pueden ser medidos diferente. Sin embargo, el siguiente grupo de factores deberían ser tomados en consideración mientras exploras tus opciones de seguro:

  • Tipo de seguro que necesitas. Cada estado en los Estados Unidos requiere que compres aunque sea la cobertura mínima. Hay opciones con umbrales más elevados (y más caros) disponibles, que incluyen a)  cobertura de responsabilidad por reclamaciones más extensa y b) cobertura integral y por colisión, con cobertura de responsabilidad incluida. Tus deducibles tampoco son fijos por cobertura integral y por colisión, mientras más alto sea el deducible que pagues, mayor será el ahorro.
  • Vida personal. Tu género, edad, ubicación geográfica, y estado civil, así como el número de conductores con licencia en tu casa, puede influenciar en tus primas de seguro. Aunque claro, la mayoría de estos no se pueden evitar. Pero es especialmente importante que evalúes tus necesidades en un seguro de auto después de que ocurre un evento significativo (una boda, nacimiento o cambio de residencia) porque las primas podrían cambiar drásticamente como resultado. Al final del día, un conductor en Minnesota enfrenta retos diferentes que un automovilista en Nueva York. ¡Y eso es un hecho!
  • Características y usos del vehículo. Hemos visto que el tipo de vehículo que conduces puede impactar tus tarifas de seguro. Pero el tiempo, y el propósito por el que conduces, también pueden afectar tu prima. Conductores comerciales, viajeros de largas distancias y viajeros nocturnos estén atentos: podrían encontrarse con tarifas más altas. Sin embargo, si usas tu vehículo personal como Uber o Lyft, la mayoría de las compañías de seguro de auto han extendido sus opciones para seguros de viajes compartidos. [ESPAÑOL]
  • Factores en tu historial. Muchas variables relacionadas a tu historial financiero y de manejo podrían, predeciblemente, impactar en tu perfil de seguro. Tu informe de crédito, historial de manejo, e historial de reclamaciones (tanto integrales como por culpa) son factores importantes que las aseguradoras analizan para determinar tus tarifas. Es decir que, reclamaciones hechas con mucha frecuencia harán que las aseguradoras piensen que eres un conductor de alto riesgo, aumentando potencialmente las primas durante un par de años. Lapsos de cobertura en seguros de auto también traerán tarifas más altas, así que asegurate de estar protegido todo el tiempo, podrías haber quebrantado la ley al manejar sin un seguro en el pasado.

Glosario de algunos términos relevantes sobre seguros

¿Qué tanto necesito de un seguro de auto? Aquí está nuestro resumen rápido  de los tipos de coberturas por los que tendrás que establecer límites cuando obtengas tu cotización gratuita y personalizada en Insurify.

  • Responsabilidad por lesiones físicas: requerida por ley en la mayoría de los estados. Si eres responsable por un accidente de auto que provoque que alguien más salga herido, esta cobertura paga por los gastos médicos o la pérdida de ingresos.
  • Cobertura por colisión: requerida si tu carro es alquilado o financiado. Una cobertura opcional en forma de un deducible. Esta cobertura paga para reparar o reemplazar tu vehículo si es dañado en un accidente con otro vehículo u objeto (un árbol, una cerca o un edificio)
  • Cobertura integral: requerida si tu auto es alquilado o financiado. Una cobertura opcional en forma de un deducible. Esta cobertura paga para reparar o reemplazar tu vehículo si fue dañado como resultado de un fenómeno natural (incendios, inundaciones, viento) o no-accidentes (robo, vandalismo o ser golpeado por un animal).
  • Protección personal contra lesiones (PIP, por sus siglas en inglés): paga por los gastos médicos y la pérdida de salarios si estuviste en un accidente de auto que te dejó herido o incapacitado, sin importar de quien fue la culpa. El PIP puede ser una cobertura opcional o un adicional obligatorio, dependiendo del estado en el que vives.
  • Responsabilidad por daño a la propiedad: requerida por ley en la mayoría de los estados. Si eres responsable de un accidente que causó daños al vehículo de alguien más o a su propiedad, esta cobertura paga por los costos de reparación.
  • Cobertura de automovilista sin seguro: disponible para cubrir daños a la propiedad y lesiones físicas. Cubre los gastos en el caso de que te involucres en un accidente causado por un conductor que no tiene un seguro adecuado de auto o no tenga seguro.

Preguntas frecuentes

¿Qué tanto necesito de un seguro de auto?

Depende. En la mayoría de los estados, estás obligado por ley a tener un seguro con responsabilidad. Seguros integrales y por colisión son otras coberturas que puedes añadir a tu póliza para pagar por daños hacia ti o hacia tu propiedad. Hay otro tipo de coberturas existentes también.

¿Cómo sé si estoy pagando de más por un seguro de auto?

Son varios los factores que contribuyen a tu perfil de riesgo de seguro, es por eso que tus tarifas de seguro de auto son tan altas. Usar la Calculadora de Cotizaciones Rápidas de Insurify te dará una idea general de qué tanto o qué tan poco podrías estar pagando por tu seguro de auto.

¿Cómo puedo disminuir mi seguro de auto hoy mismo?

Calcular un seguro de auto con Insurify te dará una idea general sobre qué tanto podrías pagar en tu seguro de auto. Después, usa el simulador de cotizaciones de suguro de auto para elegir la cotización que funcione mejor para ti, y cómprala hoy en línea o por vía telefónica.

 

Updated January 13, 2021

We’re Insurify, America’s highest-rated insurance comparison site. Insurify is dedicated to providing users with a secure and hassle-free shopping experience. Compare quotes, unlock discounts, and save up to $489 on your insurance policy today.