Cuando te mudas a los Estados Unidos desde otro país, una de las primeras cosas que probablemente quieres hacer es comprar un automóvil, lo que significa que necesitarás un seguro de auto. Pero hay algunas cosas a tener en cuenta al comprar pólizas de seguro de auto estadounidenses como inmigrante.

Ante los ojos de las compañías de seguros de auto, los inmigrantes recientes son vistos como “conductores nuevos.” Esto se debe a que un inmigrante todavía no tiene un historial de manejo o puntaje de crédito de los EE. UU., que es lo que las aseguradoras analizan para determinar sus tarifas.

Pero no dejes que eso te detenga. Insurify ayuda a los inmigrantes estadounidenses a encontrar seguros con grandes beneficios, ayudándote a salir a la carretera de manera segura y económica. Esto se debe a que Insurify ayuda a los conductores a comparar cotizaciones de seguros de auto gratuitas, lo que proporciona una imagen clara del panorama del seguro de autos.

Las mejores compañías de seguros de auto para inmigrantes en los Estados Unidos

Se requiere un seguro de auto para conducir en los Estados Unidos. Entonces, como un inmigrante investigando el mundo de los seguros de autos estadounidenses, debes ir con una compañía de seguros con experiencia en brindar cobertura para inmigrantes.

Una empresa que se destaca es Farmers. Este proveedor nacional ofrece algunas de las tarifas más bajas para conductores inmigrantes. Y sus descuentos en la conducción segura y la capacitación para conductores, brindan a los conductores nuevos en el país una manera fácil de demostrar sus habilidades en la carretera, al mismo tiempo que reducen sus tarifas.

Kemper es otra compañía a tener en cuenta. Destaca gracias a las bajas tarifas que ofrece en algunos estados clave. Por ejemplo, estados como California y New México permiten a los residentes solicitar licencias de conducir de EE. UU. independientemente de su estado migratorio, lo que facilita que los inmigrantes indocumentados puedan comenzar a conducir. Kemper ofrece tarifas bajas en muchos de esos estados. Entonces, una vez que un conductor obtiene su licencia, debe buscar en Kemper un seguro confiable y económico.

En general, los conductores deben buscar compañías de seguros de auto con altas calificaciones de solidez financiera. Los proveedores nacionales de confianza como State Farm y Allstate son solo una pareja que cuenta con las mejores calificaciones de A.M. Best, una agencia que califica el crédito de diferentes compañías en la industria de seguros.

Cotizaciones de seguro de auto más baratas para inmigrantes recientes

A medida que compres un seguro de auto, encontrarás que algunas compañías de seguros de auto están, de hecho, dispuestas a ofrecer tarifas razonables a aquellos que podrían ser nuevos en las carreteras estadounidenses. A continuación encontrarás algunas de estas compañías, cada una de las cuales ofrece tarifas impresionantes para los inmigrantes nuevos.

Compañía de segurosTarifa más baja
Farmers$38/mensuales
First Chicago$38/mensuales
Kemper$38/mensuales
Bristol West$40/mensuales
Bristol West$42/mensuales

Cotizaciones de seguros de auto más caras para inmigrantes nuevos

No todas las compañías de seguros de autos ofrecen excelentes precios a los conductores que son nuevos en los Estados Unidos. A continuación encontrarás unos proveedores de seguros que ofrecen algunas de las cotizaciones de seguros más caras para inmigrantes nuevos.

Compañía de segurosTarifa más baja
Arrowhead$323/mensuales
Plymouth Rock$144/mensuales
Aggressive$119/mensuales
National General$100/mensuales
Freedom National$92/mensuales

Los mejores descuentos en seguros de auto para inmigrantes

Cuando se trata de comprar un seguro de auto, hay muchas maneras de ahorrar. Aprovechar los descuentos es una de las mejores maneras de mantener razonables las tarifas de seguro de tu auto, ya sea que hayas nacido en los Estados Unidos o no.

Una forma de reducir tus tarifas es tomar un curso de manejo defensivo o un curso general de capacitación para conductores. Como conductor nuevo en el país, tomar un curso les permite a las compañías de seguros saber que eres un conductor competente que no presentará toneladas de reclamos. ¡Esto puede ayudarte a obtener hasta un 30 por ciento de descuento en tus tarifas!

Otra forma de ahorrar es con el descuento de restricción pasiva. Muchas compañías de seguros ofrecen este acuerdo que reduce las tarifas de seguro de tu auto hasta en un 40 por ciento si te aseguras de que tu automóvil esté equipado con características de seguridad como cinturones de seguridad automáticos y bolsas de aire.

Ve a continuación más descuentos en seguros de auto que ayudan a los inmigrantes recientes a asegurarse de manera asequible.

Inmigrantes vs otros conductores de EE.UU.: ¿Quién paga más?

Los inmigrantes recientes generalmente tienden a pagar primas más altas en comparación con los conductores estadounidenses. Ve a continuación los datos sobre lo que pagan los inmigrantes en comparación con los conductores estadounidenses.

Ten en cuenta que un conductor inmigrante que usa Insurify para encontrar las mejores cotizaciones de seguro de auto y luego aprovecha los descuentos disponibles para ellos, puede terminar pagando menos que los conductores nativos de EE. UU.

Consejos sobre seguros de autos para inmigrantes

Aquí hay algunos consejos cuando se trata de comprar un seguro de auto como inmigrante:

  • Si ya tienes familia en los Estados Unidos, solicita ser agregado a su póliza. Suponiendo que tengas la misma residencia principal, puedes unirte a su póliza y desbloquear ahorros útiles como descuentos para  conductores múltiples y automóviles múltiples.
  • Establece el deducible correcto. Si deseas reducir tus primas mensuales, puedes considerar aumentar tu deducible. Pero recuerda, si haces esto, podrías terminar pagando más al presentar reclamos.
  • Mantén un registro de tu millaje. Si tomas el transporte público con frecuencia y solo conduces de manera ocasional, anótate como conductor ocasional en tu póliza. De esta manera, puedes calificar para descuentos de bajo millaje.
  • Toma nota de dónde vives. Si te encuentras en un área con altos índices de delincuencia o tráfico, puedes terminar pagando más debido a un mayor riesgo de robo o daño. Si es así, considera invertir en cobertura de colisión o seguridad para mantener tu auto protegido. E invierte en funciones de seguridad para tu vehículo (por ejemplo, cerraduras automáticas) para obtener descuentos.
  • Asegúrate de tener la licencia de conducir correcta cuando conduzcas. Por ejemplo, necesitarás un Permiso de conducir internacional (IDP, por sus siglas en inglés) además de una licencia de conducir válida de tu país de origen. No quieres que te detengan sin uno de estos dos documentos, ya que eso podría afectar tu historial de manejo.

Considera tu elección de auto con cuidado. Los sedanes familiares seguros son más baratos de asegurar que los descapotables de lujo. Ten en cuenta tus necesidades y cómo afectan tus tarifas. Puedes encontrar que con opciones de transporte público convenientes y un viaje diario sencillo, ni siquiera necesitas un automóvil de inmediato.

Seguro de auto para inmigrantes indocumentados

Como inmigrante indocumentado, es esencial conocer las leyes en tu estado. La capacidad de obtener una licencia de conducir en EE. UU. Tiende a variar según el estado, y algunos estados ofrecen licencias independientemente del estado de inmigración.

Por ejemplo, California, New México, Illinois y un otros estados permiten que los residentes soliciten una licencia de conducir incluso si están indocumentados. Consulta las leyes de tu estado con respecto a las licencias de conducir para comprender mejor los pasos que debes seguir.

Además, debes ver si calificas para una licencia bajo el programa federal de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a aquellos que emigraron a los Estados Unidos cuando eran niños. Aquellos en el programa DACA pueden solicitar licencias de conducir independientemente de su estado.

Preguntas frecuentes sobre seguros de auto para inmigrantes

¿Cuánto seguro de auto necesito?

En los Estados Unidos, se requiere cobertura de responsabilidad. Esto significa que necesitas una póliza que cubra la responsabilidad por lesiones corporales y la responsabilidad por daños a la propiedad. Florida, Hawaii, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, North Dakota, Pennsylvania y Utah también requieren protección contra lesiones personales. Existen formas de seguro opcionales pero recomendadas, como cobertura integral y cobertura de pagos médicos.

¿Necesito una licencia de conducir de EE. UU. a toda costa?

Si planeas permanecer en los Estados Unidos por más de un año, se recomienda que obtengas una licencia de conducir de los Estados Unidos. Si te quedas aquí por menos de un año, puedes conducir legalmente y comprar un seguro de automóvil con una combinación de su IDP y una licencia de conducir válida que recibió fuera de los Estados Unidos.

¿Cómo puedes encontrar el mejor precio de un seguro de auto?

Como inmigrante, comprar un seguro de auto puede ser abrumador. Insurify facilita el proceso al ayudarte a acceder a presupuestos gratuitos de una amplia gama de empresas. Puedes ver cada cotización una al lado de la otra, lo que facilita la comparación de tarifas y la compra de un seguro de auto que funciona para tu presupuesto.

Conclusión: la mejor manera de ahorrar en un seguro de auto

Hay tantas cosas a tener en cuenta cuando te mudas a un nuevo país. No permitas que el seguro de auto sea otra fuente de estrés.

Insurify está aquí para hacer que el proceso de compra de un seguro de auto sea lo más sencillo posible. Compara las cotizaciones de varias compañías en poco tiempo para que puedas encontrar rápidamente la cobertura correcta al precio correcto.

¡Explora, compara y descubre con Insurify hoy!

Score savings on car insurance with Insurify

Compare Quotes
Updated May 11, 2020

We’re Insurify, America’s highest-rated insurance comparison site. Insurify is dedicated to providing users with a secure and hassle-free shopping experience. Compare quotes, unlock discounts, and save up to $489 on your insurance policy today.