En los Estados Unidos, es ilegal manejar un vehículo sin una licencia y seguro de auto.

Cada estado en EE.UU. tiene diferentes leyes respecto a los límites de cobertura, así que ponerte detrás del volante como conductor internacional puede parecer abrumador.

Como portador de una visa, el costo de tu seguro de auto será mayor al promedio de un ciudadano estadounidense porque no tienes un historial de manejo en Estados Unidos o informe de crédito. Estos dos registros son usados por compañías aseguradoras para determinar cuánto riesgo tienes en las calles y si les costará o no una gran cantidad de dinero cubrirte. ¡Pero no dejes que esto te impida usar un permiso internacional para conducir (IDP, por sus siglas en inglés)! Hay muchas maneras de ahorrar en un seguro de auto para que tengas disponible más tiempo y dinero durante tu visita.

Cotizaciones de seguro de auto internacional baratas

Insurify compara los números y determina las compañías más baratas y las más caras para conductores internacionales. Ve cuáles compañías de transporte tienen las más bajas y las más altas cotizaciones generales para conductores no nacidos en EE.UU.

Compañías de seguros de auto más baratas:

Compañía de seguroTarifa más baja
Farmers$38/mensual
First Chicago$38/mensual
Kemper$38/mensual
Bristol West$40/mensual
Dairyland$42/mensual

Compañías de seguros de auto más caras

Compañía de seguroTarifa más baja
Arrowhead$323/mensual
Plymouth Rock$144/mensual
Aggressive$119/mensual
National General$100/mensual
Freedom National$92/mensual

Descuentos para conductores internacionales

 

¿Cómo obtener un seguro de auto con una licencia internacional para conducir en Estados Unidos?

Como puedes imaginar, el proceso para obtener la cobertura de un seguro de auto internacional dependerá de si eres un visitante en Estados Unidos por un periodo corto de tiempo, te quedarás permanentemente, estás en espera de tu visa y/o en proceso de obtener la ciudadanía.

Antes de venir a Estados Unidos, debes preparar los documentos requeridos para demostrar que puedes conducir legalmente en las carreteras estadounidenses. Hay dos documentos que son requisitos para conducir en Estados Unidos de manera legal:

  1. Tu licencia de conducir extranjera (es decir, tu licencia para conducir de tu país).
  2. Un permiso Internacional para conducir o IDP, por sus siglas en inglés. Hay licencias para manejar en varios idiomas. Así que te podrías beneficiar obteniendo un IDP para demostrar que tienes permitido  conducir en nuestro país legalmente. Un IDP no es una licencia de manejo válida, sino una traducción de tu licencia extranjera. Conductores mayores de 18 años y con una licencia para conducir vigente pueden calificar para un IDP. Podrías recibir un IDP del mismo país que expidió tu licencia de manejo.

Estos dos documentos deben probar que eres apto para manejar en las calles de Estados Unidos para no tener que tomar el examen de manejo.

Si estás rentando un auto durante tu corta estadía en EE.UU.la compañía de alquiler de autos puede ofrecerte un seguro.

Estudiantes, portadores de visa y otros: si te vas a quedar en el país por más de seis meses, puedes ser elegible para tarifas más bajas al término de tu póliza de seis meses. Tu historial de manejo, estatus de buen estudiante, hábitos de pagar a tiempo y más, pueden calificarte para tarifas más bajas en tu misma compañía o en una diferente.

Compara cotizaciones de seguros de auto con Insurify para obtener una estimación de cuánto podrías ahorrar.

¿Cómo ahorrar en tu póliza de seguro de auto en Estados Unidos?

Insurify puede ayudarte a elegir un proveedor de seguro de auto al dejarte comparar cotizaciones de más de 10 compañías de una sola vez.

Encuentra una aseguradora que entienda las necesidades de los conductores internacionales  y sea capaz de aconsejarte sobre coberturas. Las aseguradoras más grandes ofrecen seguros vehiculares internacionales que no te cargarán honorarios innecesarios.

Comprar un seguro de auto en Estados Unidos

Los siguientes niveles de cobertura son obligatorios para todas las personas que manejan por las carreteras estadounidenses.

Responsabilidad por lesiones físicas y responsabilidad por daños a la propiedad son los componentes más esenciales de tu póliza de seguro de auto. Los requerimientos de seguro mínimo varían entre estados. La cantidad de cobertura de responsabilidad mínima para la que eres elegible también varía dependiendo del estado. Descubre más acerca de los requisitos para obtener un seguro de auto en tu estado.

Otras coberturas opcionales de seguros de auto incluyen:

  • Cobertura integral
  • Cobertura por colisión
  • Protección personal contra lesiones (obligatorio en algunos estados)
  • Cobertura de gastos médicos
  • Cobertura a automovilistas con seguro insuficiente/no asegurados
  • Asistencia en carretera (también puedes registrarte por asistencia en carretera para emergencias a través de AAA, un proveedor independiente del servicio)
  • Y más

Otros aspectos que deberías tomar en cuenta:

  • Ten en cuenta la ubicación de tu nuevo departamento, casa y/o trabajo. Cuando se están fijando las primas, los proveedores de seguros consideran los índices de criminalidad y de tráfico del lugar donde tu auto pasa la mayoría del tiempo. Si tu casa u oficina está en un área con niveles altos en ambos índices, tal vez quieras añadir una cobertura por colisión y/o seguridad que te protegerá en caso de robo o daños. Incluso puedes obtener un descuento si compras un dispositivo anti robo o de rastreo para tu auto.
  • Si un miembro de tu familia está viviendo en EE.UU. y te mudarás al mismo estado, puedes pedirle que te agregue a su póliza. Tu dirección de residencia principal tiene que ser la misma que de la persona a cuya póliza te estás uniendo. Tener a varias personas en una póliza es más barato que tener una solo para ti. Probablemente, el dueño de la póliza tendrá descuentos de su compañía de seguros por múltiples vehículos y múltiples conductores. De esta manera, solo tendrás que pagar por el nuevo cargo adherido a la póliza de tu familiar.
  • Si estás de visita en Estados Unidos por menos de seis meses y un familiar o amigo te está prestando su vehículo, asegúrate de ser añadido a su póliza como un usuario de seguro de coche temporal.

Comprar un auto en Estados Unidos

  • Renta un vehículo que ya esté asegurado si vas a viajar a Estados Unidos por menos de seis meses. En este caso, el seguro de auto está incluido automáticamente con tu renta. La cobertura viene como una cuota adicional.
  • También puedes obtener un seguro de auto si rentas un vehículo con tu tarjeta de crédito si lo permite tu compañía de renta de autos y/o la de tu tarjeta de crédito. Obtendrás la protección que necesitas sin costos adicionales. Comunicate de antemano con estas compañías y pregunta si sus pólizas son válidas en Estados Unidos; si la póliza incluye cobertura integral, por colisión, y de responsabilidad y sus respectivos límites de cobertura; así como de las cuotas aplicables.
  • Si has decidido comprar tu propio auto, considera uno que tiene características modernas de seguridad. Los vehículos que cuentan con bolsas de aire delanteras y mecanismos de restricción pueden hacerte candidato para descuentos por conducción segura.
  • Al igual que comprar un auto con características seguras, recuerda que los vehículos confiables como sedanes familiares usualmente son más baratos de asegurar, especialmente si los vehículos fueron comprados usados. Los convertibles son geniales, pero las primas de seguro elevadas no lo son.

Desplazarse y conducir sin ser ciudadano estadounidense

  • Asegurate de seguir las reglas específicas de tu estado para visas y licencias de conductores internacionales. No quieres manchas en tu registro de manejo que te hagan pagar primas más elevadas.
  • Si tu plan es quedarte en Estados Unidos por más de un año, es recomendable que obtengas una licencia para manejar estadounidense en lugar de depender de tu permiso internacional, incluso si no planeas obtener la ciudadanía. Evitarás cuotas establecidas para conductores internacionales si estás completamente autorizado en Estados Unidos.
  • Si te mudaste a EE.UU. y planeas conducir a la escuela o trabajo con frecuencia, asegúrate de hacer una estimación de tus millas cuando compres un seguro de auto. Las millas no solo ayudan a determinar tarifas de seguros, sino también coberturas. Si no estás seguro de cuánto es considerado mucho o poco, contacta a un agente.
  • En primer lugar, pregúntate si realmente necesitas un seguro de auto. ¿Te estás mudando a una ciudad con un servicio de transporte público confiable?  ¿Serás capaz de llegar a la escuela o trabajo en el metro o autobús? Si es así, podrías ahorrar dinero simplemente prescindiendo de un auto.
  • Si tienes acceso al transporte público pero aún quieres un vehículo para viajes fuera de la ciudad, asegúrate de especificar en tu póliza de seguro que eres un conductor ocasional. Menos millas significa pagos mensuales más bajos.
  • Considera comprar una cobertura mayor a la cobertura de responsabilidad mínima del estado, especialmente si no tienes muchos ahorros. Podrías nunca recuperarte financieramente de ser encontrado culpable de un accidente si no tienes un seguro adecuado para cubrir los costos y daños.
  • No escojas los deducibles más elevados simplemente porque eso bajará la prima. Podrías aceptar un deducible que está más allá de tu límite financiero. Es inteligente seleccionar los deducibles más elevados posibles que puedas permitirte, pero es esencial que te des cuenta cuánto puedes pagar si tienes que hacerlo en un imprevisto.

Preguntas frecuentes: seguros de auto internacional

¿Puedo obtener un seguro de auto con un permiso internacional para conducir (IDP)?

Puedes obtener un seguro de auto en Estados Unidos si tienes un IDP o una licencia de manejo de tu país. Estas son las equivalentes a una licencia para conducir estadounidense, autorizando que puedas manejar en las calles de Estados Unidos. Ten en cuenta que cada país tiene leyes y regulaciones diferentes para obtener un IDP.

¿Puedo obtener un seguro de auto con una licencia extranjera?

Si tienes una licencia para conducir de tu país de origen, necesitarás eso y un IDP (un permiso internacional para conducir) que compruebe que puedes manejar en Estados Unidos sin tener que presentar un examen de manejo o sacar una licencia estadounidense. Es recomendable que adquieras una licencia para conducir estadounidense si planeas quedarte en el país por más de seis meses o un año.

¿Cómo puedo comparar seguros de auto en Estados Unidos?

Usa un comparador de seguros de auto como Insurify para comparar tarifas de las mejores compañías y ahorra en tu prima de seguros. Ya sea que vengas de Canadá, Las Maldivas o Uzbekistán, los conductores que buscan un seguro de autos en Estados Unidos pueden hacer grandes ahorros comparando cotizaciones anticipadamente, no solamente confiando en una compañía o agente.

Conlusión: ahorra en grande en tu seguro de auto con Insurify

¿Necesitas un seguro de auto en Estados Unidos? Nosotros te respaldamos. Compara más de diez cotizaciones, desbloquea descuentos, y ahorra cientos de dólares en tus primas de seguros de auto con Insurify.

Comparar cotizaciones de seguros de autos

Comienza a ahorrar
Updated October 19, 2020

We’re Insurify, America’s highest-rated insurance comparison site. Insurify is dedicated to providing users with a secure and hassle-free shopping experience. Compare quotes, unlock discounts, and save up to $489 on your insurance policy today.