Si tu crédito no es el mejor, un seguro de autos sin verificación de crédito puede ser una buena opción para ti… aunque ese no es siempre el caso.

Aunque hay formas de obtener un seguro de auto sin crédito, una póliza así podría terminar costando más que una póliza de seguro estándar. La única manera de saber con certeza cuál es la mejor oferta, es comparar la póliza de seguro sin verificación de crédito, con una póliza estándar similar.

Insurify puede ayudarte con la comparación de cotizaciones de seguros de autos, sin importar tu puntaje de crédito, perfil de riesgo o necesidades personales. Compara las cotizaciones de las compañías de seguros nacionales y regionales mejor calificadas, incluidas las que no tendrán en cuenta un mal historial de crédito, y descubre dónde puedes obtener el mejor seguro de auto barato, e incluso obtener algunos ahorros sin precedentes.

Comparar cotizaciones de seguros de autos

Comienza a ahorrar

Informes de crédito de seguros de autos

Las aseguradoras comenzaron a revisar los informes de crédito en los años 90. Sin embargo, el informe de crédito que usan las compañías de seguros no es lo mismo que tu calificación FICO estándar.

Tu informe de crédito de seguro se calcula basándose en la información en tu reporte de crédito, al igual que tu informe de crédito estándar. Pero, el informe de crédito del seguro observa diferentes factores y puede medirlos de forma diferente. Por esta razón, tu informe de crédito del seguro puede ser significativamente mayor o menor que tu informe de crédito estándar.

Así que antes de comenzar a buscar compañías de seguros de autos sin buró de crédito, verifica tu informe de crédito del seguro y ve si tienes algo de qué preocuparte. Puedes hacer la verificación de créditos gratis para tu seguro de autos a través de Credit Karma.

Mejores aseguradoras de autos sin buró de crédito

Algunas compañías de seguros de autos ofrecen extensión de cobertura sin un informe de crédito. Aún así, en muchos casos, las pólizas son tan caras que no son mejores que obtener una póliza con un informe de crédito de una aseguradora normal, aún si tienes un mal crédito. Incluso si hay una compañía de seguros de autos de este tipo en tu estado, vale la pena verificar sus tarifas y compararlas con otras opciones.

Por ejemplo, los conductores en Pennsylvania y New Jersey pueden consultar el seguro de Cure Auto Insurance, una compañía que vende seguros de autos sin buró de crédito. Igualmente, conductores en Texas pueden obtener una cotización de Dillo a través de Empower Insurance.

Cuando estés buscando cotizaciones de seguros de autos, hay una forma fácil de saber si la compañía va a verificar tu crédito o no: no te pedirán tu Número de Seguro Social. Las aseguradoras necesitan este número para verificar tu informe de crédito, así que si no te lo piden, estás a salvo.

Las mejores aseguradoras de autos si tienes mal crédito

Algunas compañías ofrecen una mejor tarifa para conductores con crédito no tan bueno. En general, las pólizas de GEICO para conductores con mal crédito tienden a ser algo más baratas que las pólizas de sus competidores. Sin embargo, esto es solo un promedio y puede variar significativamente de un estado a otro. Por ejemplo, Consumer Reports encontró que GEICO daba la mejor oferta para conductores con mal crédito en varios estados, pero American Family era el mejor seguro de autos si tienes mal crédito en Oregon, mientras que Farmers era la mejor oferta en Illinois.

Pocas compañías se especializan en lo que son pólizas de seguro de autos no-estándar. Estas son pólizas diseñadas para conductores de alto riesgo, una categoría que las compañías de seguros de autos a menudo ofrecen a los conductores con mal crédito. Las compañías que se enfocan en pólizas no-estándar son las siguientes:

  • Access (Arizona e Indiana)
  • Alliance United (California)
  • Dairyland (varios estados)
  • Direct Auto (varios estados)
  • GAINSCO (varios estados)
  • Infinity (varios estados)
  • SafeAuto (varios estados)
  • United Auto (varios estados)

Ten en mente que no todas las compañías de seguros de auto no-estándar ofrecen el llamado seguro de auto de cobertura completa (eso es, seguro de autos que incluya cobertura de responsabilidad, cobertura integral y de colisión). Algunas de ellas sólo ofrecerán cobertura de responsabilidad estatal mínima, y nada más.


CONTENIDO RELACIONADO EN INSURIFY [ESPAÑOL]

Entérate de cómo puedes obtener un seguro de auto barato sin anticipo. ¿Es realmente posible o sólo un mito?

Ve las mejores ofertas de seguros de autos para familias de bajos ingresos.

Uber y Lyft pueden ahorrar con estas compañías que ofrecen seguros baratos para viajes compartidos.


Qué hacer si el puntaje de crédito de tu seguro de auto es bajo

Primero, la mala noticia: la mayoría de las compañías de seguros de autos verifican tu crédito antes de ofrecerte una póliza. Las que no verifican tu crédito, tienden a inflar sus primas de seguro para compensar el “alto riesgo” de no conocer tu informe de crédito. Pero, tienes algunas opciones para reducir significativamente las primas de tu seguro de auto si tienes mal crédito.

Por qué el seguro de auto con mal crédito varía por estado

Si tienes mal crédito y vives en California, Hawaii o Massachusetts, no tienes que preocuparte porque tu informe de crédito afecte las primas de tus seguros de auto. Esto se debe a que los tres estados han pasado leyes que prohíben a las aseguradoras verificar el crédito de sus clientes.

En los otros 47 estados, los conductores con mal crédito pagarán más, en promedio, por un seguro de auto que conductores con el mismo historial de manejo pero con buen crédito. Sin embargo qué tanto más pagan los conductores con mal crédito varía de un estado a otro. Consumer Reports, tiene un mapa interactivo que puedes usar para ver qué tan probable es que tu crédito afecte las primas de tu seguro de auto según donde vivas, y cuál es el mejor seguro de auto sin buró de crédito en tu estado.

Seguros de autos basados en el uso

En los últimos años, muchas aseguradoras adoptaron una nueva tecnología llamada telemática, y la han utilizado para diseñar pólizas de seguros de autos basadas en el uso. Un dispositivo telemático o una app en tu celular sigue tus hábitos y la frecuencia con la que manejas. Las compañías de seguros utilizan luego esta información para generar una cotización de tarifa basada en tus hábitos de manejo, en lugar de usar factores no relacionados con tu manejo, como tener un mal crédito.

Muchas de las compañías de seguros de autos más importantes, como Progressive, Allstate y State Farm, ahora ofrecen pólizas de seguros de autos basadas en el uso, además de sus pólizas estándar. Estas pólizas típicamente dan un pequeño descuento inicial, pero si demuestras tener hábitos de manejo seguros, las primas de tu seguro bajarán al momento de la renovación.

Root Auto Insurance es una compañía relativamente nueva que vende sólo seguros basados en el uso. Antes de que puedas aplicar a una póliza con Root, primero debes cargar la aplicación de la compañía en tu teléfono y salir a hacer una prueba de manejo. Root basará la cotización de tu seguro de auto en la información que recolecta durante la prueba. Aunque la compañía toma otros factores en cuenta, incluyendo tu informe de crédito, tus datos de la prueba de manejo son el factor más significativo que usan para calcular la prima de tu seguro. El seguro de autos de Root está actualmente disponible en más de 20 estados, y la compañía está expandiéndose a muchos más.

Eligiendo el mejor seguro de auto con mal crédito

Como puedes ver, los conductores con mal crédito tienen muchas opciones para obtener la mejor oferta en su seguro de auto. Debido a que las primas de seguros de autos se basan en varios factores, incluido el estado en el que vives, no hay una respuesta correcta para obtener la mejor tarifa.

El mejor camino para los conductores con mal crédito es el mismo que para los conductores con excelente crédito: comparar las tarifas de seguro de auto de varios proveedores. Si tienes mal crédito, puedes obtener una cotización de una compañía de seguros de autos sin buró de crédito, aseguradoras de autos con mal crédito y algunas aseguradoras estándar, así como una o dos cotizaciones de póliza basada en el uso. La póliza con las primas más bajas es la mejor oferta.

Cuando compares pólizas, asegúrate de comparar “manzanas con manzanas”. Es decir, que cada póliza tiene los mismos límites y cobertura de seguro y deducibles. También es esencial confirmar que esos límites de cobertura son al menos tan altos como los requisitos mínimos para tu estado.

Con Insurify es posible comparar cotizaciones de seguros de autos. Sólo echa un vistazo a cuánto pueden ahorrar los conductores con mal crédito después de cinco minutos de comparar precios. No importa tu historial de manejo o tu situación crediticia, puedes ahorrar:

Esto es lo que Insurify concluyó para el siguiente perfil de conductor: mujer; 40 años de edad; vive en Mesa, Arizona; tiene un trabajo; mal crédito; maneja un Subaru Legacy L 1994; tiene un historial de manejo limpio; y eligió protección estándar.

Compañía de segurosCotización
AssuranceAmerica$30/mensual
Mercury$41/mensual
Bristol West$55/mensual
Kemper$63/mensual
Dairyland$69/mensual
Safeco$76/mensual
Infinity$77/mensual
Safeway$81/mensual
MetLife$91/mensual
Commonwealth$112/mensual

Los ahorros no sólo se extienden a quienes tienen un historial de manejo limpio. Esto es lo que Insurify mostró para el siguiente perfil de manejo: hombre; 28 años; vive en Columbus, Ohio; tiene trabajo; tiene mal crédito; conduce un Chevrolet Aveo 2009; tiene registrados cuatro incidentes en los últimos siete años (incluyendo un accidente por culpa, por no haber frenado, una citación por manejo imprudente y una violación de exceso de velocidad); eligió la protección mínima del estado.

Compañía de segurosCotización
SafeAuto$76/mensual
Dairyland$76/mensual
Bristol West$77/mensual
Kemper$98/mensual
Homesite$118/mensual
MetLife$139/mensual
The General$156/mensual
Hallmark$229/mensual

Incluso si tienes accidentes y violaciones en tu registro, una comparación rápida en Insurify te mostrará qué compañías de seguros están dispuestas a cubrirte a un precio accesible y justo.

Cómo mejorar tu crédito y conseguir un seguro de auto barato.

Una vez que hayas identificado la mejor póliza de seguro de autos sin buró de crédito, puedes comenzar a trabajar para mejorar tu informe de crédito. La forma más efectiva de mejorar tu informe de crédito es pagar tus facturas a tiempo; el historial de pagos es un factor importante para calcular tu informe de crédito. Trata de pagar los balances de tus tarjetas de crédito, porque un puntaje de uso relativamente bajo (cuánto debes en tus tarjetas de crédito en comparación con qué tan altos son tus límites de crédito) también ayudará a mejorar tu informe de crédito del seguro. Finalmente, cuanto más largo sea tu historial de crédito, mejor.

Revisa tu informe de crédito al menos una vez al año para asegurarte de que no haya errores que pudieran afectar negativamente tu puntaje. Puedes obtener un reporte de crédito gratis de los tres burós de crédito, cada 12 meses en el sitio del Reporte de Crédito Anual. Si encuentras un error, contacta tanto al buró de crédito como a la compañía que publicó la información en tu reporte de crédito. Por ejemplo, si una de tus tarjetas de crédito informa un pago atrasado y sabes que pagaste a tiempo, comunícate con la compañía de la tarjeta de crédito y los burós de crédito cuyo informe muestra el error. MyFICO tiene enlaces a los sitios web de disputas de reportes de crédito para los tres principales burós de crédito.

Arreglar tu crédito puede tardar mucho tiempo, especialmente si tienes registrado en tu pasado una deuda grande o tienes problemas significativos como una bancarrota. Pero si eres diligente y pagas tus cuentas a tiempo y, en general, muestras un comportamiento responsable, tu informe de crédito mejorará, al igual que tus primas de seguros de auto.

Asegúrate de consultar también nuestros tips sobre cómo asegurar un seguro de auto de bajos ingresos.

Resumen: ¿cuál es el truco con los seguros de autos sin verificación de crédito?

Necesito un seguro de auto tan pronto como sea posible. ¿Necesito esperar a una verificación de crédito?

No necesariamente. En algunos estados, es ilegal que las aseguradoras consideren tu crédito al calcular tu prima. En la mayor parte del país, las compañías de seguros pueden aumentar o reducir tus tarifas en función de tu crédito, pero aún puedes comprar una póliza el mismo día, porque tu crédito está vinculado a tu SSN.

¿Qué compañías ofrecen seguros de auto sin verificación de crédito?

Lo primero que deben hacer todos los compradores de seguros con mal crédito, es revisar Insurify para saber qué proveedores de seguros de autos no los penalizarán por tener mal crédito. Algunas compañías de seguros de autos sin verificación de crédito son Cure (en Pennsylvania y New Jersey) y Dillo (en Texas).

¿Cuál es la manera más rápida para comparar cotizaciones de seguros de autos?

Los sitios de comparación de cotizaciones de seguros de autos como Insurify pueden brindarte más de 10 cotizaciones reales en cuestión de minutos, todo en una plataforma simplificada y gratuita. Los compradores de seguros que tienen poco tiempo, pueden evitar llamadas telefónicas e incluso ahorrar dinero en su póliza.

Insurify puede ayudarte a comparar las cotizaciones de todas las compañías mencionadas, y más. Ve cuánto puedes ahorrar, sin importar tu situación crediticia. ¡Feliz comparación!

Comparar cotizaciones de seguros de autos

Comienza a ahorrar
Updated November 30, 2020

We’re Insurify, America’s highest-rated insurance comparison site. Insurify is dedicated to providing users with a secure and hassle-free shopping experience. Compare quotes, unlock discounts, and save up to $489 on your insurance policy today.